Bolsa Madrid: El Ibex 35 se mantiene en los 9.000, con subidas leves

Empresas

Jazztel encabeza las bajadas dentro del sector TIC, con pérdidas de más del 5 por ciento.

El Ibex 35 se mantiene a media jornada dentro de la tónica de subidas, manteniéndose gracias a un alza del 0,30 por ciento dentro de la barrera de los 9.000.
El referencial alcanza los 9.180,20 puntos, siendo Inditex el valor estrella del parqué. La compañía acaba de presentar unos excelentes resultados, a pesar de la caída del consumo, lo que ha devuelto a los inversores la confianza en las acciones del grupo de Amancio Ortega.
Además de estos buenos resultados, la menor volatilidad del parqué y la previsión de entrada de capital ayudan a los inversores a lanzarse al juego bursátil, según confirman diversas fuentes a Reuters.
Los valores tecnológicos del selectivo salen bien parados en esta entrada de capitales. Indra suma un 0,93 por ciento y sitúa el valor de sus acciones en los 16,31 céntimos.
Telefónica, que acaba de mejorar posiciones en las recomendaciones de compra de Crédit Suisse, crece en un 0,68 por ciento. Este crecimiento salva al índice sectorial de la quema, ya que el mercado continuo no consigue contagiarse del optimismo bursátil del selectivo. La subida de Telefónica eleva al referencial de las telecomunicaciones en un 0,59 por ciento, a pesar de la cotización 0 de Avánzit y la negativa de Jazztel.
La operadora pierde un 5,88 por ciento y lleva el precio de sus acciones a su suelo, con un valor de 16 céntimos por título.
En el caso del software y la electrónica, el valor del selectivo también es clave para mantener en verde el índice sectorial, que suma un 0,37 por ciento gracias a Indra.
Sus otros valores caen por encima de los 2 puntos porcentuales. Tecnocom pierde un 2,62 por ciento y Amper un 2.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor