Bolsa Madrid: El Ibex 35 se recupera y relanza a las principales empresas TIC

La Bolsa de Madrid se recupera de las pérdidas de ayer y cotiza al alza. El Ibex 35 sube un 0,58 por ciento y se sitúa en los 11.546,50 puntos a media jornada, gracias paradójicamente a constructoras y entidades bancarias.
“Esta situación se parece más a un típico rebote de las empresas que más han estado cayendo recientemente”, explica a Reuters un operador del parqué capitalino.
A esta tendencia al alza se sumaron los principales valores de las empresas TIC que cotizan en la bolsa madrileña. El índide de telecomunicaciones y otros presenta así una subida del 0,38 por ciento, siendo Telefónica la empresa con un comportamiento más positivo (+0,31).
Jazztel aumentó en un céntimo el valor de sus acciones, lo que supuso un crecimiento del 5,88 por ciento a lo largo de la mañana.
La compañía de telecomunicaciones vio ayer como sus activos perdían intereses de forma manifiesta para los inversores, recomendando los principales brokers la venta de sus acciones.
La electrónica – software, por su parte, pierde un 0,88 por ciento, siendo Indra con su comportamiento a la baja (-0,92 por ciento) la que arrastra la cotización general.
Tecnocom y Amper, las otras dos empresas del índice, suben un 0,27 y un 0,57 por ciento, respectivamente.
Precios consumo
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó hoy el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) del mes de agosto.
Los resultados arrojan una inflacción estimada del 4,9 por ciento en este mes, lo que supone una disminución de cuatro décimas con respecto a julio pero que, aún así, continúa la línea de resultados negativos de las últimas semanas.