Bolsa Madrid: El Ibex 35 suma, las TIC oscilan… y Avánzit se congela

El verde es el color imperante en el Ibex 35. Salvo FCC e Inditex, que registran caídas mínimas, todos los valores del referencial cotizan en positivo a media jornada, permitiendo al índice escalar un 1,74 por ciento y alcanzar los 8.127,40 puntos, saliendo del pozo de los 7.000 en el que se había hundido en el cierre del jueves.
Las últimas noticias sobre Repsol YPF son las que propician estos buenos resultados. La posible compra por parte de Lukoil de una participación de la compañía rebota el mercado español.
“Hay muchas incógnitas por resolver, la más importante las posibles oposiciones de carácter político, pero se está hablando de una prima muy grande y eso se refleja en cierta medida en los precios”, puntualiza a Reuters un analista.
Los valores de referencia del mercado TIC se benefician de esta tendencia general. Telefónica suma un discreto 0,41 por ciento, pero Indra acumula un +1,16 por ciento en el precio de sus valores.
Las cosas no pintan, aún así, tan optimistas en el mercado continuo. La noticia del día es, sin duda, la suspensión de la cotización de Avánzit y su filial Vértice 360º por la Comisión del Mercado de Valores. Antes de la suspensión, la compañía ganaba un 7,62 por ciento de su valor.
Estos buenos datos ayudaban a mantener el índice sectorial en registros positivos. Jazztel cotiza en estos momentos en blanco, tras perder hace menos de 15 minutos el 6 por ciento. El precio de sus acciones cayó hasta los 15 céntimos, aunque acaba de recuperar su valor y alcanzar los 16.
Por lo que respecta al índice de software y otros, el referencial suma un 0,89 por ciento gracias a su valor locomotora, Indra. Las dos firmas del continuo crecen en negativo: un 2,76 por ciento menos para Tecnocom y un 1,42 para Amper.