Bolsa Madrid: El Ibex 35 vive la resaca de una jornada negra

Empresas

Los índices de las tecnológicas suben, a pesar del comportamiento irregular de sus valores.

Mientras la tragedia financiera empieza a convertirse en noticia curiosa, con la venta de souvenirs de los bancos caídos en desgracia, las bolsas siguen reponiéndose de la debacle bursátil de ayer.
El Banco Central Europeo ya ha anunciado que inyectará 70.000 millones de euros en el mercado para solventar la demanda de dinero que están sufriendo los bancos comunitarios, al tiempo que intenta frenar el pánico a un efecto dominó que está desantando la quiebra del más que centenario Lehman Brothers.
Los mercados europeos, a pesar de todo, siguen cayendo. El Ibex 35, aunque empezó la mañana con una positiva remontada, cae en este momento un 0,74 por ciento, arrastrado por las malas cotizaciones de los principales bancos del país.
“El nerviosismo en el sistema financiero no ha desaparecido y el temor a que haya nuevas víctimas o nuevos impagos es importante”, declaró a Reuters un operador.
Frente a esta situación pesimista generalizada en los mercados bursátiles, los índices sectoriales de telecomunicaciones y electrónica / software se posicionan paradójicamente del lado de las subidas.
Telecomunicaciones sube un 0,10 por ciento, gracias a la cotización al alza de Telefónica (+0,30 por ciento) que compensa las caídas de Avanzit (0,85 por ciento) y Jazztel, que fiel a su tónica de caídas y paradas pierde un 5,85 por ciento.
Por su parte, el índice de electrónica y software aumenta en un 2,22 por ciento, beneficándose también del buen día de uno de sus valores. Indra crece en un 2,65 por ciento y contrarrestra las pérdidas de Tecnocom (-8,94 por ciento) y Amper (-3,67 por ciento).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor