Bolsa Madrid: El Ibex 35 vuelve a perder los 10.000 y arrastra a las tecnológicas

La tendencia a la baja de media jornada continúa arrastrando a la bolsa de Madrid, que pierde por segunda vez en menos de siete días los 10.000 puntos y se desploma hasta los 9.664,30.
La bajada de un 5,48 por ciento, en sintonía con las demás bolsas europeas, demuestra que los inversores siguen temiendo los efectos que la recesión podría tener en el panorama bursátil.
“En el fondo no se puede decir para nada que con las medidas de apoyo a las entidades financieras en Europa y en Estados Unidos se hayan solucionado todos los problemas” explicó a Reuters un operador.
Esta vuelta al pánico ha arrastrado a los valores TIC que cotizan en el parqué capitalino. En el campo del software y la electrónica, Indra, el único valor que juega en el referencial, pierde un 4,48 por ciento, arrastrando al índice del sector hacia un -4,41 por ciento.
Amper abandona la cotización en blanco y pierde un 2,33 por ciento, mientras Tecnocom se mantiene en positivo y gana un 0,69 por ciento.
Por lo que respecta a los valores de telecomunicaciones, Jazztel presenta el comportamiento más llamativo. Frente a la crisis y un arranque de jornada en blanco, la operadora gana en estos momentos 6,25 por ciento y se convierte en un oasis de ganancias en una jornada gris.
Telefónica pierde un 3,37 por ciento, lo que sumado al -3,13 de Avanzit arrastra al general del sector al -3,74 por ciento.
Apertura Wall Street
Los malos resultados de Europa han contagiado a la bolsa neoyorkina, que abrió con pérdidas incluso en sus valores más estables. El Dow Jones pierde en estos momentos un 4 por ciento y el Nasdaq 100 un 2,83.