Bolsa Madrid: El Ibex continúa flirteando con los 10.000 puntos

Empresas

Las tecnológicas pierden de forma generalizada en sus cotizaciones.

A pesar de la inyección de capital por parte de los principales bancos centrales para frenar la historia desatada por la quiebra de Lehman Brothers y el temor al efecto dominó, la bolsa continúa manteniendo un comportamiento irregular y a la baja.
Aunque en estos momentos el Ibex35 cotiza al alza, el índice de referencia ha abandonado los 11.000 puntos recuperados en la jornada de ayer y se posiciona, una vez más, en la barrera de los 10.000.
A pesar de la subida del 1,20 por ciento, el referencial se posiciona en 10.789,50 puntos, unos resultados lejanos de los que debería estar registrando.
En medio de este clima de desconfianza generalizada y temor a nuevas quiebras financieras, los valores tecnológicos cotizan a media jornada a la baja y registran pérdidas generalizadas.
La única empresa que se escapa de la tónica general es Jazztel, que siguiendo su propio ciclo de subidas, bajadas y estancamientos presenta una variación de 0 puntos.
El índice de telecomunicaciones pierde el 0,34 por ciento, arrastrado por Telefónica (-0,12) y Avanzit (0,93).
Por lo que respecta al porcentaje de referencia de software y electrónica, el general pierde 1,49 por ciento, siendo Amper el valor peor parado (-8,61 por ciento).
Indra (-1,05) y Tecnocom (-3,27) siguen su misma suerte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor