Bolsa Madrid: El Ibex pierde los 10.000 puntos

Empresas

Las tecnológicas continúan la tónica de la media jornada, con pérdidas en las telecomunicaciones y ganancias en el software.

Jornada histórica y negra en la Bolsa de Madrid. El Ibex 35 ha alcanzado uno de sus peores registros, perdiendo los 10.000 puntos y situándose en estos momentos, y a menos de un cuarto de hora de su cierre, en los
9.963,80.
Salvo valores puntuales, la tónica general en los valores que cotizan en el referencial viven una jornada de desplome, en los que las eléctricas, salvo Unión Fenosa, son las más perjudicadas.
Los valores tecnológicos afrontan esta debacle de forma variopinta. El índice de software cotiza al alza (+1,48 por ciento), beneficiándose sobre todo del día en positivo de su única empresa incluida en el Ibex 35. Indra sube un 2,10 por ciento.
Tecnocom abandona las subidas de la media jornada y pierde lo ganado, cayendo un 1,74 por ciento, y Amper sigue a la baja (-0.24).
Por lo que respecta a las telecomunicaciones, la operadora Jazztel, el único valor en verde de la mañana en este sector, vuelve a plantarse en el cero y a cotizar en blanco. Estancada en lo recuperado esta mañana, la operadora ni pierde ni gana.
Telefónica pierde un 3,25 por ciento y Avanzit un 1,89. El índice general del sector cae, por tanto, un 3,36 por ciento.
Apertura Wall Street
La jornada empezó de forma optimista en Wall Street, que inició la cotización con subidas gracias a los resultados positivos de IBM. La compañía creció más de lo previsto.
En estos momentos, la subida se ha frenado. El Dow Jones cae un 1,05 por ciento y el Nasdaq un 0,55.
IBM continúa subiendo, pero sus acciones sólo crecen un 0,55 por ciento. Google, SanDisk o Sun cotizan a la baja, siendo Microsoft una de las pocas que cotizan al alza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor