Bolsa Madrid: El mercado cierra en rojo, 8.428 puntos y una caída del 0,79%

Madrid ha cerrado en números rojos: el Ibex 35 ha caído un 0,79% situando al selectivo español es unos más que modestos 8.428,40 puntos, lejos de mínimos anuales pero tampoco en uno de sus mejores días.
“Estamos en territorio de caza de gangas … No hay grandes novedades y cualquier avance será limitado a la espera del informe de empleo que se publica el viernes en Estados Unidos y la inquietud por los resultados empresariales, así como el temor a nuevas intervenciones en bancos”, explicaba un operador a media jornada a Reuters.
Las empresas tecnológicas no han escapado al tirón bajista, ni siquiera en el mercado continuo. En el selectivo, Indra pierde un 0,51% y Telefónica un 0,69% y en el continuo únicamente Avanzit consigue mantenerse al margen de las pérdidas.
La compañía suma un 1,15%, aunque no consigue contrapesar las pérdidas de Telefónica y de Jazztel (-5,56%, de vuelta en los 17 céntimos) y levantar su índice hacia números positivos. El mercado de telecomunicaciones cae un 0,13%.
Por su parte, el índice de software y electrónica suma un 0,10%, aunque ninguno de sus valores cotiza en positivo. A las pérdidas de Indra se suma el retroceso del 0,60% de Amper y el 0,55 de Tecnocom.