Bolsa Madrid: Irregularidad en el Ibex 35 y el mercado continuo

Empresas

Jazztel y las caídas mínimas de Telefónica mantienen al índice de telecomunicaciones en positivo.

El concuso de acreedores anunciado por Habitat, una de las principales inmobilliarias españolas, ha sacudido los cimientos de la bolsa de Madrid, que a media jornada pierde un 1,01 por ciento en su índice de referencia, el Ibex 35, a pesar de las subidas mínimas que llegó a registrar durante la primera mitad de la jornada.
“Los obstáculos financieros y la reacción política siguen siendo fuentes potenciales para retrasar cualquier eventual acuerdo entre Lukoil, Sacyr y las entidades financieras”, explicaba un broker a Reuters.
Esta falta de acuerdo añade aún más inestabilidad al mercado, que semeja no tener muy claro si debe cotizar al alza o a la baja.
Los dos valores clave del mercado TIC y los únicos incluidos en el referencial se suman a la lista de pérdidas. Indra cae un importante 3,03 por ciento, acercando a sus acciones a cotizaciones mínimas. Telefónica también juega en rojo, aunque sus pérdidas son bastante mínimas.
La compañía de César Alierta, cuya junta directiva podría estar trazando el plan de previsiones para el próximo ejercicio, como recoge Bolsamania, pierde un 0,06 por ciento.
Esta caída mínima, sumada al buen día en el continuo de Jazztel (con un crecimiento del 6,67 por ciento y una nueva máxima, 16 céntimos), permite que el índice de telecomunicaciones no sufra las inclemencias del clima tormentoso de la jornada bursátil de hoy. El mercado sectorial crece un 0,19 por ciento. Únicamente Avánzit, con unas pérdidas del 1,06 por ciento, decrece.
Estos resultados positivos no hallan eco en el mercado del software y la electrónica. Las empresas del continuo, con sus resultados dispares (Tecnocom, -0,94 por ciento; Amper, +0,72), no compensan el mal día de Indra en el referencial y llevan al índice sectorial al -2,94 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor