Bolsa Madrid: Irregularidad en las tecnológicas en un día de recuperación

Empresas

El Ibex35 alcanza los 11.000 puntos mientras el índice de telecomunicaciones sube y el de software pierde.

A pesar del entorno generalizado de subidas, los índices sectoriales muestran un comportamiento irregular a mitad de jornada.
Las telecomunicaciones viven así una jornada al alza con un crecimiento del 0,65 por ciento del índice general, que se beneficia de las subidas de Telefónica (+0,95 por ciento) y Avanzit (+1,74 por ciento).
Jazztel continúa la tónica del día de ayer y pierde en estos momentos el 5,85 por ciento, alejándose aún más de los 18 céntimos por acción de finales de agosto.
Por su parte, el índice de software- electrónica cotiza a la baja y pierde el 1,75 por ciento, siendo Indra (-1639 y Tecnocom (-0,30) los valores perjudicados. Amper es la única que se mantiene al margen de la tendencia, subiendo un 1,40 por ciento.
No se beneficia, por lo tanto, de las buenas vibraciones bursátiles generadas por un Ibex35 al alza. La nacionalización del fondo de pensiones AIG ha dado tregua a los mercados europeos. Salvo la bolsa de Bruselas, el resto de índices comunitarios cotizan al alza.
El Ibex35 se recupera lentamente de la debacle de los últimos días y, por lo de pronto, ya ha recuperado los 11.000 puntos perdidos el lunes, gracias a una subida que en algunos momentos de la mañana rozó el 1 por ciento.
“En el fondo, el mercado lo que está haciendo es rebotar después de las fuertes caídas que habíamos visto el lunes”, explica Josefa Montes, analista de Banco Finantia Sofinloc, a Reuters.
El mercado madrileño se beneficia, igualmente, de la subida de Ferrovial, que acaba de dejar el lastre de la gestión del aeropuerto de Gatwick, situación que los inversores han sabido agradecer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor