Bolsa Madrid: Jazztel, ¿la Cenicienta del parqué capitalino?

Empresas

El Ibex 35 cae a media jornada arrastrado por la crisis de las financieras y por la corrección de la estimación de crecimiento del PIB.

La operadora de telecomunicaciones Jazztel se mantiene una jornada más en una variación de 0 puntos en la Bolsa de Madrid.
A pesar del crecimiento del índice de telecomunicaciones (+0,19 por ciento) y de las otras dos empresas que lo forman (Avanzit, +3,50, y Telefónica, +0,18), la compañía se mantiene imperturbable en los mismos valores de ayer.
Con una cotización de 0,18 céntimos la acción, Jazztel se enfrenta a una devaloración acumulada durante lo que va de 2008 de algo más del 40 por ciento. La compra de acciones de la firma no parece, por tanto, un objetivo para los inversores y, tal y como informa Cinco Días, la recomendación principal es vender.
Por su parte, el índice de software – electrónica presenta un comportamiento irregular. El valor general e Indra caen (un 1,58 y un 1,93 por ciento, respectivamente), Amper crece un 0,72 por ciento y Tecnocom se mantiene en una variación 0.
El Ibex 35, el índice que marca la pauta del comportamiento general del parqué madrileño, también sigue esta tónica. Con una caída del 0,49 por ciento, el selectivo se resiente de la caída de los valores financieros y de la corrección del crecimiento estimado del PIB.
“El mercado está muy parado y lo más llamativo sigue siendo un poco la debilidad del sector financiero ante las incertidumbres reinantes en el sector”, explica un operador a Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor