Bolsa Madrid: Jazztel suma y sigue en una jornada alcista

Empresas

La operadora crece un 13, 33 por ciento en medio de una subida generalizada de los valores TIC.

Jazztel es la protagonista tecnológica de la jornada en la bolsa de Madrid. La operadora suma, en una subida record, el 13,33 por ciento, recuperando sus acciones el precio que tenía antes de explosionar la crisis.
Así, el precio por valor alcanza ya los 17 céntimos, frente a los 15 con los que abrió la semana, y da a la compañía un respiro tras las caídas reiteradas de los últimos días.
Sólo cabe esperar que esta remontada no sea un espejismo y el rebote no sea una ilusión alcista que preceda a una vuelta al orden habitual.
La firma no es la única que presenta un comportamiento positivo en el sector. El índice de telecomunicaciones crece un 3,10 por ciento, ganando Avanzit un 2,68 por ciento en sus cotizaciones y Telefónica, el único valor que también cotiza en el Ibex 35 de este mercado, un 2,81 por ciento.
Por su parte, el índice de software y electrónica suma un 1,01 por ciento, siendo Tecnocom el valor que presenta un comportamiento más positivo, con una subida del 3,35 por ciento.
Indra, valor de referencia, suma un 1,42 por ciento, una cantidad moderada teniendo en cuenta las buenas vibraciones inversionistas y la previsión de crecimiento publicada hoy por Reuters que sitúa el aumento del beneficio neto acumulado en 2008 por la firma en un 28 por ciento.
Por su parte, Amper crece en un 0,92 por ciento.
Ibex 35
El Ibex 35 vive hoy una jornada altamente positiva. El referencial suma un 3,19 por ciento y alcanza los 9.525 puntos, recuperándose así de las brutales caídas de los últimos días y alejándose de los 8.000.
Únicamente Banesto, Bankinter y Enagas cotizan en rojo en la jornada de hoy, con pérdidas moderadas.
“En octubre hemos visto un desplome de todo, tanto de los mercados como de las economías y ahora parece que los inversores comienzan a mirar un poco hacia el futuro”, explicó a Reuters un operador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor