Bolsa Madrid: Jornada de pérdidas en el parqué madrileño

Empresas

Amper e Indra, y por su influencia el índice de software y electrónica, son las únicas empresas del sector que cotiza al alza.

El Ibex 35 sigue cayendo. Tras rozar la semana pasada los 12.000 puntos, en la jornada de hoy cae un 0,85 por ciento y se sitúa en poco más de 11.200 puntos en un día negro en las cotizaciones.
Las pérdidas son generalizadas en todos los índices de cotización y en todas las empresas, siendo las causas el efecto arrastre del sector financiero y el temor a una crisis crediticia y por la corrección de la cotización de las constructoras, tal y como apuntan los principales periódicos económicos.
Aunque las aerolíneas europeas (entre ellas Iberia, -1.02 por ciento) sufren hoy el efecto del accidente de ayer tarde, no está creando una recesión excesiva en la bolsa o un contagio a otros sectores, como explica El Economista.
Ante este panorama, el índice de software y electrónica se alza como un oasis positivo en la jornada. Por la influencia de Amper e Indra (que continúan acusando el anuncio de su acuerdo multimillonario con Defensa), el índice crece un 0,32 por ciento. La subida respectiva de estas empresas es del 0,43 y del 0,23 por ciento.
Tecnocom, la otra empresa software-electrónica, pierde un 0,55 por ciento.
Por su parte, el índice de telecomunicaciones pierde un 0,92 por ciento. Avanzit es la peor situada (-3,52 por ciento), seguida por Telefónica (-0,97 por ciento). Jazztel continúa imperturbable en el 0 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor