Bolsa Madrid: Jornada dispar para las tecnológicas

Empresas

El Ibex35 se recupera de las pérdidas de las últimas jornadas a pesar del clima de incertidumbre generalizado.

Las tecnológicas muestran un comportamiento irregular a media jornada en la Bolsa de Madrid.
El índice de telecomunicaciones y otros sube un 0,78 por ciento, gracias a la contribución alcista de Avanzit (4,42 por ciento) y Telefónica (+0,54 por ciento).
La Administración acaba de anunciar hoy un contrato millonario entre el gigante de las telecomunicaciones y la Seguridad Social, lo que asegura las perspectivas de negocio de la compañía.
Mientras, Jazztel se mantiene al margen del comportamiento de los otros valores de su índice y se muestra fiel a su trayectoria. En estos momentos, sus valores caen 5,88 por ciento y sitúan el precio por acción en la misma posición que su mínimo histórico, 16 céntimos de euros.
Por su parte, el índice de software y electrónica cotiza también a la baja, con -0,10 por ciento, arrastrado por el día en blanco de Indra (0 por ciento) y por las pérdidas de Amper (-5,53 por ciento).
Tecnocom, que acaba de ampliar junto con Indra su contrato con el IGAE, sube un 2,33 por ciento.
Crecimiento Ibex
El Ibex 35 se recupera hoy de las caídas de los últimos días, volviendo a posicionarse en los 11.000 puntos. A pesar de este movimiento al alza, el mercado cotinúa en tensión por los acontecimientos de los últimos días.
“El mercado no tiene una dirección clara, la gente no está haciendo absolutamente nada hasta ver si finalmente se aprueba o no el plan de rescate en Estados Unidos”, explica un operador a Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor