Bolsa Madrid: Jornada negra de caídas

Empresas

Todos los valores del Ibex 35 sufren pérdidas, no pudiendo escapar las tecnológicas a las caídas.

La crisis financiera estadounidense arrastra en su caída a la Bolsa de Madrid, que vive una jornada negra de pérdidas.
La bancarrota de Lehman Brothers y el anuncio de venta de Merrill Lynch sacuden el panorama bursátil europeo, que vive un pesimista día a la baja a pesar del anuncio de los bancos centrales de que están dispuestos a acudir al rescate de los mercados para que no se desplomen.
Lisboa abrió con una bajada de más del 2 por ciento, Milán pierde más del 4 por ciento y París más del 5 por ciento. En medio de este panorama, el Ibex 35 no escapa a la crisis y pierde un 4,72 por ciento, sin que ninguno de los valores que cotizan en el índice de referencia presente una situación diferente.
La situación del índice capitalino es especialmente dramática, puesto que ya se han perdido los 11.000 puntos.
“Ahora mismo estamos viendo la rotura de niveles de soporte en muchos títulos y el Ibex-35 parece que está dando por perdido los 11.000 puntos”, declara un operador a Reuters.
Índices sectoriales
Las empresas tecnológicas tampoco presentan mejor suerte. El índice de telecomunicaciones cae un 3,68 por ciento, siendo Avanzit (-6 por ciento) la más perjudicada. Telefónica pierde un 3,73 por ciento.
En el caso de software-electrónica, la bajada es del 2,09 por ciento. Amper, con una bajada del 5,76 por ciento, es el valor peor posicionado.
Las acciones de Tecnocom  (-1,93 por ciento) se resienten, además, del anuncio de la ampliación de capital social que acaba de hacer la empresa. La compañía pondrá en circulación más de 6.200 nuevas acciones con un valor nominal de 50 céntimos, lo que supondrá una inyección de capital de 3,1 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor