Bolsa Madrid: La incertidumbre de Wall Street llega al Ibex

Los principales líderes políticos de Estados Unidos se reunieron ayer para poner soluciones sobre la mesa e intentar combatir la que podría ser la peor crisis financiera de las últimas décadas.
El plan de rescate del gobierno estadounidense está cerca de ser aprobado, como informaba Silicon News. Demócratas y republicanos, representados por los candidatos a la presidencia Barack Obama y John McCain, junto con el actual presidente, George Bush, se unen para dar la solución final a la crisis.
El parqué madrileño se hace eco de la incertidumbre financiera norteamericana y registra a mitad de la jornada una bajada de 1,40 por ciento, llegando a los 11.270 puntos y acercándose a los mínimos evitables.
“Las dudas vuelven a llegar al sector financiero ante la falta de acuerdo en Estados Unidos y la incertidumbre con Fortis, y se extienden al resto de valores y mercados”, explicó un operador a Reuters.
En este momento, todos los valores de referencia del parqué madrileño cotizan a la baja, manteniéndose únicamente Unión Fenosa en un neutro 0 por ciento.
Mientras tanto, las tecnológicas siguen la cifra general con caídas con un 1,10 por ciento en el caso de las telecomunicaciones y 0,69 en lo que atañe al software.
Todas las españolas caen en índices negativos en el día de hoy, siendo Tecnocom la más damnificada con -3,25 por ciento.
Telefónica y Avanzit descienden hasta un 1,11 y un 0,89 respectivamente en el sector de las telecomunicaciones, mientras que Jazztel vuelve a afiliarse al 0. Por otra parte, Indra y Amper caen un 0,52 y un 0,92 por ciento.