Bolsa Madrid: Las tecnológicas, a la baja

Empresas

La publicación del nuevo Índice de Confianza Económica europeo confirma el cada vez mayor desencando de los empresarios de la eurozona.

El Ibex 35 cotiza en estos momentos al alza, subiendo un mínimo 0,02 por ciento tras haber conseguido en algunos momentos crecer más del 0,40 por ciento.
La ligera remontada no estimula, aún así, los índices de telecomunicaciones y otros y de software -electrónica, que presentan unos resultados a la baja a media jornada.
En software -electrónica, el índice general pierde un 0,25 por ciento lastrado por las pérdidas de Indra (-0,40) y Tecnocom (-0,27). Amper es la única compañía que crece, aumentado en un 0,29 por ciento el precio de sus cotizaciones.
Por su parte, las telecomunicaciones caen un 0,29 por ciento al perder su peso fuerte, Telefónica, un 0,24 por ciento. Avanzit sube hoy un 1,37 por ciento.
Jazztel, en línea con su comportamiento errático de las últimas semanas, vuelve a posicionarse en una variación del 0 por ciento, tras la subida de más del 5 por ciento de ayer.
La compañía no se ha visto afectada en sus cotizaciones por la publicación del acuerdo alcanzado con Societé Generale, que financiará con 50 millones de euros una ampliación de capacidad financiera mediante la emisión de nuevas acciones.
Mercados Europeos
Mientras, en Europa, la confianza económica de la eurozona sigue decreciendo. El índice de Confianza Económica acaba de desplomarse hasta su nivel más bajo de los últimos años, rompiendo el record que hasta el momento detentaban los resultados de julio.
La caída ha sido de 1,9 puntos, lo que lo sitúa en 86,9 puntos y permite confirmar que la bonanza económica europea ha quedado atrás.
La inflacción europea, por su parte, ha abandonado los 4 puntos y se limitó en agosto al 3,8 por ciento.
Los mercados europeos reaccionan de forma poco homogénea ante esta información y, mientras el EuroStoxx 50 sube ligeramente, el índice alemán y el portugués decrecen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor