Bolsa Madrid: Las TIC se convierten en la cara y la cruz de la jornada

Empresas

Las telecomunicaciones cotizan al alza, en la tónica del Ibex 35, mientras el software y la electrónica viven una día en rojo.

El índice de telecomunicaciones vive hoy una jornada de subidas con un alza del 3,26 por ciento, siendo Jazztel el valor que más se ha beneficiado.
La operadora crece en estos momentos, y a pocos minutos del cierre, un 6,25 por ciento y recupera su cotización máxima, 17 céntimos. Los demás valores del sector cotizan igualmente en positivo, con un +2,33 Avanzit y un +3,32 Telefónica.
Las telecomunicaciones son la cara positiva de esta jornada en el sector TIC, quedándose el software y la electrónica en la cruz oscura de los valores bursátiles. El índice sectorial pierde un 0,53 por ciento y sólo Indra, la única empresa que cotiza en el Ibex 35, presenta un saldo positivo (+0,13 por ciento).
Tecnocom es el valor que presenta unas pérdidas mayores, a pesar de los buenos resultados a contracorriente de los últimos días y pierde un 1,34 por ciento. Amper también cotiza en rojo y presenta un crecimiento negativo del 0,48 por ciento.
El Ibex 35, por su parte, sube un 2,42 por ciento, aunque los analistas prefieren no crear grandes expectativas de recuperación a partir de los resultados de hoy. “Seguimos dominados por el miedo a que estemos ante una gran recesión y eso tiene al mercado bastante atenazado”, explicaba a media jornada un analista a Reuters.
Los inversores siguen temiendo una gran caída financiera, lo que no anima a los mercados en la recuperación de los valores mínimos abandonados a principios de mes.
Por el momento, los 10.000 puntos, aunque más cerca, siguen lejos de ser el valor de cierre. En este momento, el referencial está en los 9.888,70 puntos.
Wall Street
A pesar de una apertura con alzas, en estos momentos el Nasdaq 100 pierde un 1,19 por ciento, siendo Sandisk, RIM y Apple algunas de las empresas de referencia TIC que más pierden.
El Dow Jones se mantiene en la tónica de apertura y recupera un 0,45 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor