Bolsa Madrid: Ligera caída del Ibex 35, día positivo para el software

Empresas

El referencial pierde un 0,48 por ciento en una jornada en calma en la que el índice de software y electrónica anota alzas.

Tras la semana difícil pasada, el Ibex 35 abre este lunes con una ligera caída y sobre todo con mucha calma. El referencial madrileño pierde un 0,48 por ciento, aunque sigue manteniéndose por encima de los 9.000 puntos.
“Parece que ha vuelto en parte la tranquilidad al mercado y que tendemos a una disminución de la volatilidad pero es prematuro para decir que la situación se ha tranquilizado”, explicó a Reuters un operador.
Así pues, no se viven grandes variaciones, salvo las pérdidas que registran Endesa y Gamesa, que caen por encima del 4 por ciento.
Esta calma beneficia a los valores del software y electrónica. El índice sectorial suma un 1,78 por ciento, siendo Amper el valor mejor parado. La compañía suma un 2,09 por ciento.
Indra se acerca a sus cotizaciones máximas y crece en un 1,45 por ciento, cotizando a 15,40 euros la acción, cinco céntimos menos que su máximo histórico. El otro valor de este mercado, Tecnocom, suma un 1,26 por ciento.
Las buenas noticias no se repiten en el mercado de las telecomunicaciones. El índice general cae un 0,68 por ciento, siendo Jazztel la empresa más perjudicada.
La compañía pierde un 6,25 por ciento y vuelve a desplomar sus cotizaciones. Las acciones de la operadora han retomado los 15 céntimos como valor.
Telefónica, a pesar de las buenas noticias llegadas este fin de semana desde Latinoamérica, pierde un 0,62 por ciento.
Avanzit es la única compañía que cotiza en verde en este sector, sumando un 2,48 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor