Bolsa Madrid: Ligera caída del Ibex 35, que aún así se mantiene en los 8.300

Empresas

Suerte irregular en las TIC: Jazztel mantiene lo ganado y sigue en 19 céntimos, mientras Telefónica sufre el pánico de los inversores.

Mal día para el Ibex 35, que aunque consiguió cerrar con pérdidas moderadas llegó a perder por encima del punto porcentual. El referencial ha cerrado en 8.346,90 puntos y en caída del 0,34%.
A pesar de la tranquilidad de los valores bancarios, el mal día de Telefónica ha empujado a la baja al selectivo. La teleco es una de las firmas con más peso dentro del parqué capitalino, por lo que cualquier subida o bajada de sus cotizaciones tiene un amplio efecto contagio en el común.
“Las acciones de Telefónica están bajo presión. Credit Suisse ha vendido ya unos 3,5 millones de acciones y ha surgido el rumor de un eventual ‘profit warning’ en la presentación de resultados de la compañía a finales de febrero”, explicaba a media jornada, cuando la firma perdía casi un 3% a Reuters.
La compañía no logró recuperarse en el último tramo de la tarde y ha cerrado en pérdidas, con una devaluación del 2,98%.
La suerte de Telefónica no sólo arrastró al referencial, sino que además ha situado a su índice sectorial en cotizaciones cercanas a sus mínimos, perdiendo un 3,03%. A la caída del gigante de las telecomunicaciones, se suma la cotización 0 de Jazztel (que aún así vivió una buena jornada ya que logró manternerse en los 19 céntimos). La subida del 1,12% de Avánzit poco pudo hacer para contrarrestrar el mal karma del sector.
Por lo que respecta al software y la electrónica, el referente de este mercado suma un 0,34% gracias a los buenos resultados en el selectivo de Indra, que acabó la jornada con una subida del 0,69%.
En el continuo, las compañías de este sector no presentan resultados tan optimistas. Tecnocom cae un 0,80 y Amper un 0,63%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor