Bolsa Madrid: Ligeras caídas en el Ibex 35 en la cuesta final hacia el cierre

Empresas

El referencial se aproxima a la clausura con un crecimiento negativo del 0,54 por ciento y se sitúa en los 9.145,10 puntos.

A pesar de las ligeras subidas de los valores cabeza del Ibex 35, Telefónica (0,43 por ciento) y BBVA (0, 35) el referencia no resiste los envites de un día en el que rojo domina entre los valores de la tabla.
Las financieras, tras días de sorpredentes subidas en medio del caso Madoff, afrontan a media semana los primeros registros de pérdidas. El Santander es uno de los valores de este mercado que presenta peores resultados.
Este panorama de caídas arrasta al Ibex 35 hacia las pérdidas, con una caída del 0,54 por ciento que sitúa al referencial en los 9.145,10 puntos.
“La contundente baja de tipos de la Fed ha apoyado la tendencia inicialmente, pero poco después de la apertura se ha puesto de manifiesto la fragilidad de la tendencia, el panorama parece lejos de estar despejado”, explicó a Reuters un operador a media jornada.
En el campo TIC,  la subida de Telefónica no es compartida por el otro valor tecnológico de referencia, Indra, que suma por segundo día consecutivo pérdidas con un -0,69 por ciento.
Estos malos resultados arrastran al índice de software y electrónica a caer un 0,72 por ciento, ayudado no sólo por el comportamiento de Indra sino también por la caída de Amper (-1,79 por ciento).
Tecnocom, con su espectacular subida del 2,05 por ciento, no consigue contrarrestrar las pérdidas de sus compañeras de mercado.
En el caso del índice de telecomunicaciones, el valor del sector sube un 0,28 por ciento, gracias exclusivamente al crecimiento de Telefónica. Jazztel continúa en pérdidas (-5,88 por ciento) y no remonta los 16 céntimos por título, mientras Avánzit cae un 1,08 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor