Bolsa Madrid: Ligero respiro para el Ibex35, aunque las TIC siguen en rojo

Empresas

Tras la apertura en mínimos, el Ibex 35 recupera por un margen escaso los 8.000 puntos.

La que comenzó como una jornada especialmente dramática, con unas pérdidas que llevaban al selectivo a posicionarse por debajo de los 8.000 puntos, se modera dentro de la sangría bursátil en la que se encuentra sumida mientras se acerca la hora de cierre.
La apertura más moderada de los mercados americanos y el anuncio de una posible bajada en los tipos de interés adelantada por el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, han reducido el margen de pérdidas del parqué capitalino.
El sector financiero, aún así, continúa siendo el mercado más castigado por las oscilaciones. “Es otro día en que los inversores pegan fuertemente al sector financiero”, explicaba un analista a Reuters a media jornada.
En estos momentos, el Ibex 35 respira un poco y se posiciona en los 8.075,30 puntos, registrando unas pérdidas del 3,33 por ciento, frente al 6 por ciento de pérdidas de primera hora de la mañana.
Las empresas tecnológicas continúan aún así registrando pérdidas. Los valores caen de forma más moderada que en la apertura de la jornada bursátil, pero siguen cotizando en rojo.
Jazztel, la única empresa que se mantenía estable en una cotización 0 a primera hora, acaba de sumarse al carro de pérdidas y pierde un 6,25 por ciento, lo que lleva a sus acciones a batir su mínimo histórico de cotizaciones. Por primera vez en meses, la operadora baja de los 16 céntimos y se posiciona en 15.
La compañía no es la única empresa que sufre en el índice de telecomunicaciones. El general pierde un 3,34 por ciento, animado por el -3,78 por ciento de Telefónica y el -1,25 por ciento de Avanzit.
Por lo que respecta al índice de software y electrónica, el común cae un 2,87 por ciento. Tecnocom es el valor más perjudicado, con unas pérdidas del 3,57 por ciento. Indra (-2,87) y Amper (-3,30) no se quedan atrás.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor