Bolsa Madrid: Los inversores se animan ante los buenos pronósticos de Indra

Empresas

El Ibex 35, a pesar del rebote positivo tras la apertura de Wall Street, cierra en rojo y pierde terreno frente a los 9.000 puntos.

Indra ha sido, sin duda, la gran estrella de la jornada bursátil que acaba de finalizar. La firma anima a los inversores con sus positivas perspectivas de crecimiento para 2009, consiguiendo conquistar su confianza.
La compañía suma un 4,51% y lleva sus acciones hasta los 16,21 euros (cuatro céntimos para el máximo), a pesar del panorama no muy positivo del referencial. El Ibex 35 vive hoy una nueva jornada negra y en mínimos, a pesar del rebote positivo vivido con la apertura de Wall Street.
El referencial madrileño continúa flirteando peligrosamente con los 8.000 puntos, situándose con una pérdida de valor del -0,73% y con 8.216,10 puntos, más cerca de los mínimos de 2008 que de la buena tónica con la que inició el año. Los 9.000 puntos están cada vez más lejos y los días de cierre en rojo se suceden.
Telefónica, una de las compañías de más valor del referencial y la más importante dentro del campo TIC, no escapa a las fuerzas de bajada y acaba de cerrar en pérdidas, con una depreciciación del 1,21% de su valor.
“El selectivo está tanteando el soporte de los 8.100 puntos y no descartamos que lo perfore en próximas sesiones pudiendo encontrar nuevos soportes en torno a los 8.000 o incluso 7.700 puntos”, preveía a primera hora un analista para Reuters.
Continuo
Los malos resultados del mercado selectivo no tienen reflejo completo en el continuo, donde las alzas y las caídas se alternan. Así, el índice de telecomunicaciones cotiza en rojo, con una depreciación del 1,11% debida a las caídas de Telefónica en el referencial y Avánzit (-2,13%) en el continuo.
Jazztel se desmarca de la tendencia general de su sector y cotiza en positivo, con un crecimiento del 6,25% que le lleva a recuperar los 17 céntimos.
Frente a las caídas en las teleco, el índice de software y electrónica suma un 3,72%, gracias al buen día de Indra y al crecimiento de Amper (+1,63%). Tecnocom es la única que cierra en rojo dentro de este mercado, con unas pérdidas del 2,17%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor