Bolsa Madrid: Lunes de pérdidas en el Ibex 35, que cae un 0,83%

Empresas

Telefónica suma por encima del punto porcentual.

Ante unas previsiones económicas tan optimistas como el virus de la gripe, el Ibex 35 se contagia y se constipa: el lunes ha sido negativo y el selectivo capitalino ha cerrado en pérdidas. Una caída del 0,83% que ha llevado al referencial hasta los 7.540,40 puntos.
Mal día para la bolsa de Madrid, por tanto, que había llegado a la media jornada en alza y con una subida por encima del punto porcentual. “Estamos rebotando por las noticias sobre Citi”, apuntaba entonces un analista a Reuters, al tiempo que reconocía que una nacionalización mayor “no es algo positivo” y predecía “nuevos mínimos”.
El selectivo no ha cerrado en mínimo, pero los ha frisado. Prácticamente todos los valores, y de forma generalizada los bancarios, han cerrado en números rojos. Indra, en el lado tecnológico, ha perdido un 0,55% de su valor y Abengoa, casa madre de Telvent, protagonista reciente de las noticias económicas, se veía aún más perjudicada por la volatilidad de los mercados, con un retroceso del 3,18%.
Telefónica ha sido el único valor TIC positivo del referencial y casi el único de forma general: un 1,17% ha subido el valor de la compañía, a pesar de que los analistas han rebajado la ganancia que la firma podría presentar el próximo jueves.
Estos resultados tienen su reflejo en el continuo. El índice de telecomunicaciones se ha visto aupado por la subida de Telefónica y ha crecido un 1,18%. Jazztel también se ha unido a la tendencia de subida (+5,88) y Avanzit  se ha mantenido en pérdidas (-1,49%).
Por lo que respecta al software y la electrónica, el índice del mercado ha cerrado en rojo, con un retroceso del 0,62% gracias a la caída de Indra y Tecnocom (-2,69%). Amper es la única compañía de este grupo que ha cerrado en verde, con un alza del 1,01%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor