Bolsa Madrid: Mal día para Tecnocom

Empresas

Fortis rebaja el precio de compra de las acciones, que pierden a media jornada más del 6 por ciento en un día en rojo para el Ibex 35.

Tecnocom sufre a media jornada en la bolsa de Madrid.
La analista de mercados Fortis acaba de reducir el precio objetivo de las acciones de la compañía, tal y como recoge la prensa económica, lo que ha propiciado una caída espectacular en las cotizaciones.
En estos momentos, la tecnológica pierde por encima de los valores de su índice y se desploma en un 6,25 por ciento, el doble de su referencial (-3,67 por ciento). El precio por acción alcanza registros mínimos y se posiciona en los 3 euros, 2,20 menos que los recomendados por Fortis.
Aunque su situación es la más sangrante, Tecnocom no es una excepción en el índice de software y electrónica. Amper (-4,76 por ciento) e Indra (-3,45 por ciento) también viven una jornada en rojo.
La situación no es menos dramática en el índice de telecomunicaciones y otros. El común cae un 4,12 por ciento, arrastrado por la jornada en blanco de Jazztel, el -5,13 por ciento de Avanzit y el -4,15 de Telefónica.
El gigante de las telecomunicaciones es la única empresa del sector que cotiza en el Ibex 35 y no escapa a la situación de debacle que se registra en el índice de referencia.
Cada vez más cerca de los 10.000 puntos, el Ibex 35 cae un 4,47 por ciento y lleva tras de sí a todos los valores que lo forman. Salvo las moderadas pérdidas de Unión Fenosa (-0,88 por ciento), el resto de compañías pierden más del 3 por ciento, acuciadas por las últimas noticias sobre el sector financiero europeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor