Bolsa Madrid: Más caídas tras la breve recuperación del Ibex

Empresas

Las cuentas nacionales se encuentran en un déficit de 14.638 millones de euros, arrastradas por la desaceleración de la economía a nivel mundial.

El Ibex registra a la mitad de la jornada bursátil una caída del 1,63 por ciento, arrastrada por las entidades bancarias.
En cuanto a las tecnológicas, las principales representantes del sector de telecomunicaciones caen un 1,48 por ciento, destacando el papel de Telefónica (-1,92) Jazztel vuelve a sufrir un desequilibrio que le lleva a los 5,56 puntos negativos. Por otra parte, Avanzit recupera un 0,93 por ciento en contradicción al resto del sector.
El software también atraviesa una crisis con la caída de Tecnocom (-0,62) a pesar de la buena posición de Amper e Indra, que observan un incremento del 0,57 y 0,59 por ciento respectivamente.
Mientras tanto, las cuentas del Estado registran hasta el mes de agosto un déficit de 14.638 millones de euros, lo que supone un 1,31 por ciento del PIB como consecuencia de la crisis económica, según recoge Finanzas.com.
El sector inmobiliario sigue siendo el más afectado, según hacía público hoy el Ministerio de Economía y Hacienda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor