Bolsa Madrid: Media jornada de recuperación en el Ibex35

Tras las primeras horas de pánico, el Ibex 35 vuelve a respirar y, aunque cotiza en negativo, no registra las pérdidas desasatrosas de la apertura y de media mañana.
El referencial abrió con caídas de hasta un 5 por ciento, arrastrado por el pánico general de los mercados. “Los inversores ya han perdido mucho y ahora lo que quieren es vender y no perder más”, explicaba a Reuters un analista.
En estos momentos, y tras el anuncio de los bancos centrales de lanzar un recorte generalizado de los tipos de interés, la situación es menos dramática. Aunque todavía en rojo, el Ibex 35 pierde un 0,67 por ciento y remonta los resultados que le habían acercado aún más a la barrera de los 10.000 puntos.
A pesar de este remonte, los índices de tecnología cotizan en rojo. El de telecomunicaciones pierde un 1,32 por ciento, lastrado por la caída de Avanzit (-3,60 por ciento) y de Telefónica (-1,86). Jazztel continúa con su propio ritmo de cotización y permanece sin cambios, ajena a los vaivenes del mercado.
Por su parte, el índice de software y electrónica cae un 1,87 por ciento. Tecnocom modera las pérdidas de toda la semana, aunque sigue siendo la compañía más castigada creciendo en negativo un 2,71 por ciento.
Indra, por su parte, pierde un 2,47 por ciento mientras Amper no muestra ninguna variación, cotizando en blanco.