Bolsa Madrid: Ni un solo valor se escapa al desplome del Ibex 35

Los malos resultados de los mercados bursátiles americanos ha arrastrado en la jornada de hoy a la bolsa de Madrid en una debacle financiera.
“En el mercado está reinando el pánico total y hay rumores incluso que apuntan a la suspensión de contratación en Estados Unidos. Los futuros americanos están cayendo el máximo permitido, que es ahora mismo del 6,56 por ciento”, explicó a Reuters un operador.
En estos momentos, el referencial pierde un 6,39 por ciento situándose en los 8.248,30 puntos, sin que ningún valor rompa la tendencia a la baja.
Los valores tecnológicos no escapan a esta tendencia, registrando una cotización negativa generalizada. El índice sectorial de telecomunicaciones pierde un 5,49 por ciento, arrastrado de forma específica por Telefónica.
El gigante de las telecomunicaciones vuelve a cotizar en mínimos, cayendo un 5,71 por ciento y posicionándose en los 13,22 céntimos por acción.
Jazztel también decrece hasta alcanzar sus valores mínimos, perdiendo un 5,88 por ciento y volviendo a los 16 céntimos. Avanzit completa el panorama telecom, con unas pérdidas del 3,53 por ciento.
Por su parte, el índice de software y electrónica cae un 4,94 por ciento, siendo Amper, con un -6,70 por ciento, el valor más perjudicado.
A Indra no le ha servido el anuncio de que desarrollará el primer simulador de hidroavión de Europa, lo que le reportará 2,5 millones de euros para frenar la espiral de caídas. Las acciones de la compañía se devalúan un 4,56 por ciento.
Tecnocom cierra el índice del sector con las pérdidas más moderadas, un 2,37 por ciento menos.