Bolsa Madrid: Rebote del Ibex 35 y de los valores TIC

Empresas

Jazztel es el único valor tecnológico que cotiza en negativo, arrastrando al índice de telecomunicaciones hacia el rojo.

Tras la moderación en las pérdidas del cierre de ayer, la bolsa de Madrid registra hoy un rebote alcista.
El Ibex 35 suma un 1,35 por ciento, cotizando en positivo tras varias jornadas a la baja, y recupera los 8.000 puntos dramáticamente perdidos a primera hora de la mañana de ayer.
“Aunque el fondo es todavía incierto y parece lejano todavía un panorama despejado en los mercados, se están viendo posiciones selectivas aprovechando los descuentos o buscando valores anticíclicos”, explicó a Reuters un operador.
Indra es uno de estos valores que lanzan al alza al referencial. Con una subida del 8,89 por ciento, la compañía impulsa al índice de software y electrónica hacia un crecimiento del 7,80 por ciento.
Los otros dos valores sectoriales se suman a la tendencia alcista y aumentan en un 5,85 por ciento Amper y en un 2,18 por ciento Tecnocom.
El índice de telecomunicaciones presenta, por el contrario, una cotización en rojo. El general cae un 0,86 por ciento, lastrado por las pérdidas de Jazztel y la subida mínima de Telefónica.
Jazztel es, de hecho, el único valor de este mercado que presenta pérdidas. Con una caída del 6,25 por ciento, la compañía no recupera la caída de ayer y sigue cotizando en mínimos. Por segundo día consecutivo, las acciones de la firma cuestan 15 céntimos, su mínimo histórico.
Telefónica, por su parte, crece únicamente un 0,23 por ciento. Avanzit, con un +6,25 por ciento, presenta los mejores resultados dentro de este sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor