Bolsa Madrid: Recuperación del Ibex 35, indecisión en las tecnológicas

Espíritu casi zen en el Ibex 35 cercana la hora de cierre.
El anuncio de la Administración europea, que eleva a 50.000 euros el mínimo de los depósitos bancarios, y la apertura al alza de Wall Street han traído la paz a los valores financieros y, por ende, al referencial madrileño.
El Ibex 35 sube un 1,49 por ciento y, aunque continúa en los 10.000 puntos, cada vez está más cerca de los 11.000. Con 10.885,80 puntos, la situación es menos dramática que ayer.
“Vemos un movimiento de rebote tras las caídas de ayer. Hay inversores que están aprovechando para tomar posiciones”, explicaba a media jornada un gestor a Reuters.
La suerte no acompaña, a pesar de todo, a la totalidad de los valores tecnológicos. El índice de software y electrónica pierde un 1,10 por ciento, arrastrado especialmente por Amper, que se desploma y se acerca a sus mínimo. Con un -7,28 por ciento, las acciones de la tecnológica se paga a 4,20 euros.
Tampoco Tecnocom remonta las pérdidas de ayer, cuando la crisis y una corrección de la recomendación de compra arrastraron a la compañía a unas pérdidas de más del 6 por ciento. A día de hoy, se ha producido una ligera corrección y Tecnocom pierde el 5,45 por ciento.
La  mejor parada es Indra, con un -0,67 por ciento.
Telecomunicaciones, al alza
Frente a estos malos resultados, las telecomunicaciones viven un día en positivo y todos sus valores, menos Jazztel, cotizan en verde.
La operadora continúa con su racha de jornadas en blanco y ni pierde ni gana en el valor de sus acciones. Telefónica, mientras, suma un 2,93 por ciento y Avanzit un 1,85.