Bolsa Madrid: Suben las telecomunicaciones, cae el software

Empresas

El Ibex 35 suma un 2,13 por ciento en una jornada positiva, gracias a Repsol, los grandes bancos y el día de fiesta en Wall Street.

El Ibex 35 vive hoy una jornada positiva, con subidas de más del 2 por ciento que le permiten recuperar cierto margen y acercarse a los 9.000 puntos perdidos con el estallido de la gran crisis.
Los grandes bancos y Repsol son las firmas que, con sus buenos resultados, tiñen de verde el referencial, ayudados por la jornada en blanco en Wall Street. El mercado estadounidense permanece cerrado, al ser un día festivo, por lo que las bolsas europeas viven una jornada mucho más tranquila.
“Con Wall Street cerrado hoy, mañana sólo media sesión y ningún dato macroeconómico importante en EEUU, hay poco más que esperar de la sesión de hoy”, explica un agente madrileño a Reuters.
Telefónica, el valor por excenlencia del mercado TIC, suma un 0,84 por ciento, tirando por el índice de telecomunicaciones, que suma un 1,16 por ciento. La cotización en blanco de Jazztel y la subida espectacular de Avánzit (+3,30 por ciento) son los otros dos pilares que explican este ascenso.
Frente a los resultados positivos de las telecomunicaciones, el mercado del software y la electrónica se posiciona en las antípodas de la bonanza bursátil.
El índice sectorial pierde un 2,90 por ciento e Indra, el único valor del Ibex 35 de este mercado, cae un 3,07. A esta pérdida se suma, dentro ya del mercado continuo, la cotización 0 de Amper y el -1,24 por ciento de Tecnocom, sumiendo al sector en un día gris en medio del optimismo del parqué madrileño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor