Bolsa Madrid: Subida mínima del Ibex 35, cotización irregular en las TIC

El Ibex 35 registra a media jornada una subida mínima, con un alza del 0,16 por ciento que lleva al referencial hasta los 8.660,90 puntos.
El índice no recupera por tanto, y a pesar de los buenos resultados presentados en la apertura por sus valores bandera, los llamados blue chips, los 9.000 puntos perdidos ayer.
Telefónica, uno de estas empresas de referencia, suma un 0,62 por ciento mientras Indra, con una subida del 1,75 por ciento, se posiciona muy cerca de su valor máximo de cotización. Cuatro céntimos separan el último precio alcanzado por sus acciones de sus máximos.
Estos buenos resultados se limitan, en el sector tecnológico, a los valores que cotizan en el referencial. Las empresas del mercado continuo presentan, de forma generalizada, un crecimiento negativo, a pesar de que sus firmas cabeza lleven a los índices sectoriales a registros positivos.
El índice de telecomunicaciones y otros suma así un 0,61 por ciento gracias, de forma exclusiva, al tirón de Telefónica, Jazztel repite la cotización en blanco de ayer y Avanzzit sigue perdiendo. Sus acciones caen un 1 por ciento.
Por su parte, el mercado del software y la electrónica crece un 1,50 por ciento, a pesar de las caídas de Tecnocom (-1,90 por ciento) y Amper (-0,45 por ciento).