Bolsa Madrid: Suerte bipolar para las tecnológicas

Empresas

El índice de software cotiza a la baja frente al positivo día de las telecomunicaciones, que suben en comunión con el Ibex 35.

A pesar del frenazo anunciado en el sector de la construcción, cuya actividad caerá hacia 2010 según una consultora, el Ibex 35 vive hoy una jornada al alza.
El selectivo madrileño aumenta en estos momentos en un 1,40 por ciento, siendo la subida generalizada de la mayoría de los valores que indiza. Iberia es el único valor que se muestra impasible, con una variación del 0 por ciento a pesar de la caída de ayer.
La bonanza del día tiene un impacto contrapuesto en los índices del sector TIC. Así, mientras las telecomunicaciones crecen en un 1,01 por ciento, el software – electrónica cae en un 0,51 por ciento.
Ninguno de los valores de este último índice escapan a la quema bursátil, cayendo Amper (-2,14 por ciento), Indra (-0,12 por ciento) y Tecnocom (-0,28 por ciento).
En las telecomunicaciones, Jazztel es la estrella del día. Como acostumbra, tras una jornada en un neutro 0, hoy la operadora sube un 5,56 por ciento. Avanzit (+2,21) y Telefónica (+1,10) también se benefician del ambiente alcista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor