Bolsa Madrid: Tecnocom, la excepción una jornada más a un panorama desolador

Empresas

El Ibex 35 está cada vez más cerca de volver a perder los 9.000 puntos.

A menos de media hora del cierre de la bolsa de Madrid, el Ibex 35 pierde un 5,61 por ciento y se sitúa en los 9.161, 90 puntos, más lejos de los 10.000 perdidos ayer y más cerca de los 8.000 de la semana pasada.
“Lo cierto es que la gente está muy asustada. El problema con relación a otras situaciones de recesión es que esta vez ha tocado al corazón financiero que son los bancos”, explicó a Reuters un analista a media jornada.
El parqué capitalino vive, por tanto, una jornada volátil, con pérdidas en los principales valores del referencial y ganancias muy limitadas y reducidas a unos valores puntuales.
Indra, la única empresa de software que cotiza en el Ibex 35, pierde, por ejemplo, un 4,79 por ciento y arrastra a su índice hacia el -4,90, a pesar de las ganancias de Tecnocom.
La compañía es, un día más, la única empresa TIC que no se resiente de la tónica dominante y que se mantiene a flote. Frente a las caídas generalizadas, la tecnológica gana un 2,40 por ciento y marca un nuevo máximo en el precio de sus acciones.
Amper, la otra empresa de esta división, decrece un 1,43 por ciento.
En el caso de las telecomunicaciones, la unanimidad es la tónica. Todas las empresas del sector cotizan en rojo, siendo Jazztel y Avanzit quienes registran las peores caídas (con un 5,88 y un 5,49 por ciento menos respectivamente).
Telefónica, la empresa de referencia, cae un 4,37 por ciento, similar al índice sectorial (-4,11). La compañía acaba de vivir la rebaja del precio objetivo de sus acciones (6 euros menos) por parte de la consultora Bernstein, tal y como recoge la prensa ecónomica.
Wall Street
Los principales índices neoyorkinos pierden en este momento. El Dow Jones cae un 3,61 por ciento y el Nasdaq 100 un 3,62.
Aún así, la apertura había sido positiva, con ligeras subidas en los principales valores.  El anuncio de malos resultados por parte de The Philadelphia Federal Reserve Bank acaba de relanzar el mercado hacia el nerviosismo, tal y como recoge Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor