Bolsa Madrid: Telefónica cae a pesar del apoyo del dueño de Inditex

Empresas

Trichet prevé que la inflacción se modere, en medio de una etapa de moderación del mercado.

El Ibex 35 pierde un 0,81 por ciento y cae hasta los 11.403 puntos, arrastrando a la mayoría de las empresas que cotizan en este índice.
Telefónica no escapa a esta tendencia, cayendo un 0,42 por ciento en la Bolsa de Madrid, a pesar de que hoy se ha hecho pública la entrada del empresario gallego Amancio Ortega acaba de entrar en su accionariado.
El multimillonario propietario del Grupo Inditex se ha hecho con el 0,003 por ciento del gigante español de las telecomunicaciones, según adelantan hoy los principales diarios económicos del país, que valoran la inversión en los 2,53 millones de euros.
Ortega entra en la compañía en un momento el que la operadora debe hacer frente al caos creado por Telecom Italia. Además de la crisis que afronta en su país, la italiana tiene que tomar una difícil decisión. La Justicia argentina podría obligarle a escoger entre mantener el control de su filial en el país o permitir que Telefónica se haga con el control de la firma, según adelanta Cinco Días.
La compañía arrastra además el otro índice en el que se indiza, el de telecomunicaciones, que cae un 0,29 por ciento. Jazztel, tras la última jornada al alza, pierde lo ganado y baja un 5,26 por ciento.
El la electrónica-software, Amper se mantiene en un invariable 0 por ciento, frente a la caída de su índice (-0,86 por ciento) y de Indra (-0,92 por ciento). Tecnocom es la única empresa en positivo de la jornada en el sector, ganando un 0,27 por ciento.
Previsión Trichet
La actualidad económica la completan las declaraciones que la máxima autoridad europea ha realizado este fin de semana.
El presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, acaba de anunciar que la inflacción empezará a moderarse a finales de año, aunque presentó un panorama no del todo optimista.
“Todavía estamos en una etapa de corrección del mercado”, anunció, tal y como recoge Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor