Bolsa Madrid: Telefónica lidera las subidas del Ibex 35

Empresas

La operadora es uno de los valores que llevan al referencial a una subida del 3,45 por ciento.

Telefónica es, a media jornada, una de las compañías con mejor comportamiento en el Ibex 35.
La operadora suma un 4,04 por ciento y se convierte en una de las firmas clave para entender el rebote alcista de la jornada de hoy, que ha permitido al referencial recuperar los 8.000 puntos e incluso superarlos. Con una subida del 3,45 por ciento, el índice se posiciona en los 8.249,30 puntos.
“El mercado está viviendo una jornada de recuperación tras el reciente castigo sufrido por el conjunto de las bolsas internacionales y una vez más la atención doméstica se centra en averiguar cómo evoluciona el interés en Repsol”, explicó un operador a Reuters.
Indra, el otro valor del sector TIC que cotiza en el referencial, también cotiza en positivo. La tecnológica suma un 2,31 por ciento y acerca a sus acciones a valores máximos.
La bonanza de estos valores de referencia se translada, de forma dispar, al mercado continuo. El índice de telecomunicaciones cotiza en positivo, a pesar de que durante la mañana Jazztel llegó a perder hasta 6 puntos porcentuales. En estos momentos, la operadora cotiza en blanco, lo que no impide que la referencia sectorial sume un 3,99 por ciento.
A los buenos resultados de Telefónica en el selectivo, se suma el 1,04 por ciento alcista de Avánzit, que ve como los inversores dan un voto de confianza a los cambios introducidos en el reparto de acciones. Aún así, la compañía no supera la apertura, cuando sumaba un 4, 17 por ciento y superaba el euro por acción, frente a los 97 céntimos actuales.
En el caso del software y la electrónica, el índice del sector crece un 1,62 por ciento, gracias a las subidas de Indra y Amper (+0,48 por ciento). Tecnocom es el único valor que cotiza a la baja, con pérdidas del 1,69 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor