Bolsa Madrid: Telefónica sigue liderando subidas, mientras Jazztel vale cada vez menos

Tras una apertura en negativo y una recuperación a mitad de la jornada, el Ibex 35 cotiza en estos momentos y a menos de media hora del cierre en positivo. El referencial suma un 1,22 por ciento y alcanza los 8.727,60 puntos.
Telefónica es uno de los valores clave a la hora de explicar esta bonanza. El gigante de las telecomunicaciones ha iniciado la semana con buen pie y, si a media jornada sumaba más de un 1 por ciento a su valor, alcanza ahora una subida del 3,19 por ciento.
De este modo, la compañía se acerca a cotizaciones máximas posicionándose en los 15,85 euros por acción.
Indra, el otro valor TIC que cotiza en el referencial, también se beneficia de las subidas y acumula un 2,29 por ciento, superando los 16,50 euros por acción.
Las subidas podrían continuar y marcar los resultados de esta semana, frente a las caídas de la pasada.
“El mercado está tratando de consolidar las ganancias de ayer y espera a que lleguen más noticias de los planes de Obama para apoyar a la economía en EEUU y de los gobiernos europeos tras los recortes fiscales en el Reino Unido”, explicó un agente a Reuters.
Mercado continuo
Las cosas no pintan tan bonitas en el mercado continuo. Jazztel es una de las empresas peor paradas. En estos momentos, la operadora pierde el 6,25 por ciento de su valor y se posiciona en un mínimo 15 céntimos por acción.
Jazztel no sólo sigue su propia tendencia a las caídas sino que además acusa la rebaja del precio objetivo de sus acciones realizada por JP Morgan. Tal y como recoge la prensa económica, la consultora ha reducido desde los 34 céntimos hasta los 16 el valor de las acciones.
Avánzit, que ayer cotizaba en positivo tras la reorganización de la estructura accionarial, crece hoy de forma negativa, con una caída del 1,04 por ciento.
De este modo, Telefónica se convierte en el único valor que tira hacia el verde el índice de telecomunicaciones, que crece un 2,50 por ciento.
Por su parte, el índice de software y electrónica suma un 1,71 por ciento, gracias a Indra y a Tecnocom (+3,33 por ciento). Amper cotiza en rojo, perdiendo un 0,24 por ciento.