Bolsa Madrid: Un respiro para la economía europea

La economía mundial tiembla desde la caída de la estadounidense Lehman Brothers, que ha hecho caer a su vez a varias de las grandes a ambos lados del Océano Atlántico.
El Banco Central Europeo (BCE) adjudica hoy un total de 40.000 millones de dólares, unos 27.600 en euros, en subasta a tres días a un tipo marginal del 3,5 por ciento entre 64 peticionarios, según informa Europa Press.
Este pequeño empujón a la economía podría ser ficticio, si bien ha saneado los parqués europeos con ascensos en los principales índices bursátiles. El Ibex madrileño no se queda atrás y registra hoy un ascenso de casi 7 puntos.
El Dow Jones registraba en la jornada de ayer el mayor incremento del año gracias a la inyección de liquidez en los mercados, según recoge El País.
Hoy se refleja la tranquilidad en la bolsa madrileña con un +6,70 hacia la mitad de la jornada bursátil. Las tecnológicas se mantienen al alza a excepción de Jazztel, que se afilia una vez más a los 0 puntos.
“Hoy puede pasar de todo, declara a Finanzas.com Fernando Espinosa, gestor de carteras de Interbroker. “Nos espera un otoño de trading salvaje”.
Tecnológicas en positivo
Las tecnológicas españolas mantienen el rumbo, destacando el papel de Avanzit (+5,88), Telefónica (+3,72) o Indra (+2,66)
Mientras que las telecomunicaciones registran un aumento del 3,47 por ciento, el índice general del sector asciende a los 6,84 puntos positivos. Por otra parte,Jazztel vuelve a sufrir altibajos en sus índices, tal y como lo lleva haciendo las últimas semanas.