Bolsa Madrid: Viernes de fiesta para las TIC

Empresas

Todos los valores tecnológicos cotizan en este momento en positivo, animados por la subida de más del 2 por ciento del Ibex 35.

Subida generalizada en los valores tecnológicos en la bolsa de Madrid, que afrontan el cierre de la semana en positivo. El crecimiento es general, animado por las alzas de las empresas del Ibex 35.
El referencial suma a media jornada un 2,44 por ciento y recupera hasta los 8.954,20 puntos, animado por el cierre en positivo de la bolsa neoyorkina y los buenos resultados de algunos de los valores bandera.
Telefónica suma un 3,26 por ciento, acercando el valor de sus acciones hasta sus cotizaciones máximas. Indra, el otro valor tecnológico en el referencial, crece un más moderado 0,65 por ciento, manteniendo sus acciones frisando los 17 euros y plantando cara así a las rebajas de su valor lanzadas por los analistas hace unos días.
Esta borrachera de subidas salpica al mercado continuo. En el índice de telecomunicaciones y otros, el general suma un 3,11 por ciento sustentado por el crecimiento de todos sus valores.
Hasta Jazztel se suma al alza y crece un 6,25 por ciento, llevando sus acciones a los 17 céntimos. Avanzzit aumenta un 4 por ciento.
En el caso del software y la electrónica, el índice sectorial cotiza en un 0,80 por ciento más, una cantidad moderada teniendo en cuenta los excelentes resultados de sus valores del mercado continuo. El bajo crecimiento de Indra, firma de referencia, perjudica así a su sector.
Tecnocom, de hecho, suma un 3,88 por ciento y Amper un 1,78.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor