Bolsa Madrid: El Ibex 35 pierde los 8.000, las TIC se desploman

Empresas

Dramática apertura de la Bolsa, que registra un mínimo histórico y arrastra a los valores TIC a cotizaciones mínimas.

El Ibex 35 abre la jornada de hoy de forma especialmente dramática. Las posibilidades de recuperar los 10.000 o incluso los 9.000 puntos están cada vez más lejanas.
La apertura del primer día bursátil de la semana desploma a la bolsa madrileña más allá de los 8.000 puntos, posicionándose con 7.837,30 puntos en uno de sus mínimos históricos. El referencial pierde, en estos momentos, más del 6 por ciento.
En estos momentos, todos los valores que cotizan en el referencial cotizan a la baja, a pesar de un primer momento de leves subidas en algunas de las financiaras.
Mapfre es la empresa peor parada, con unas pérdidas del 10,18 por ciento; seguida por el banco Santander (-8,81 por ciento) y Gas Natural (-7,71 por ciento).
Estos malos resultados, causados por el cierre a la baja de Wall Street el viernes y la apertura en rojo de las bolsas asiáticas esta mañana, arrastran a los valores TIC, que alcanzan cotizaciones mínimas.
El índice de telecomunicaciones y otros es el más perjudicado. Los malos resultados de Telefónica, que pierde un 7,78 por ciento y sitúa el valor de sus acciones con 12 euros en un precio mínimo, lastra el sectorial, que pierde 7,23 por ciento de su valor.
Jazztel es el único valor que se mantiene al margen, con una variación 0, frente al -3,75 por ciento de Avanzit.
Por lo que respecta al software y electrónica, todos los valores sufren las restricciones de la jornada. Tecnocom es el más perjudicado, con un 5 por ciento de crecimiento negativo y un valor en cotizaciones mínimas.
Indra, la única compañía de este índice que cotiza en el Ibex 35, pierde un 4,36 por ciento. Sumado al -3,30 por ciento de Amper, deja al índice común en un pobre -3,88 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor