Bolsa Madrid: jornada tranquila en el Ibex

El Ibex 35 abre la jornada de hoy en positivo, tras las importantes caídas de los últimos tiempos. Si bien ayer la bolsa madrileña caía un 0,12 por ciento en sus índices generales, hoy remonta hasta los 1,34 puntos positivos.
Las tecnológicas están en alza, destacando el papel de Telefónica en el parqué madrileño. La operadora española registra un incremento de 0,83 puntos y crece imparable con el nuevo impulso que supone la distribuición del iPhone en España y América Latina.
“Está yendo muy bien, por encima de nuestras expectativas”, aseguraba Julio Linares, consejero delegado de la compañía en una información de Europa Press.
Con una subida del 1,34 por ciento en el caso del software y el 0,88 de las telecomunicaciones, las electrónicas viven hoy un poco de tranquilidad tras las cifras recogidas últimamente.
Mientras que Amper e Indra reciben un aumento del 0,28 y 1,09 por ciento respectivamente, otras como Avanzit sufren el caso contrario con el descenso del 0,71. Jazztel pone la nota negativa a la jornada con una caída del 5,56 por ciento, reiterando los vaivenes de la firma.
Eurozona en negro
La economía española sigue preocupando a la población y originando enfrentamientos políticos. Las cifras de paro, lejos de mejorar, vuelven a bajar en agosto.
Por otra parte, Estados Unidos parece recobrar su estabilidad, ya que según informa Finanzas.com, el ritmo anual del país fue del 3,3 por ciento ente abril y junio. Esta cifra supondría el incremento de 1,4 puntos por encima del cálculo del Gobierno.
Sin embargo, la OCDE baja su previsión del crecimiento para la eurozona este año hasta el 1,3 por ciento interanual, frente al 1,7 por ciento esperado originalmente en su informe.