Bolsa Madrid: Telecomunicaciones a la baja, software en alza

Empresas

El Ibex 35 cotiza a la baja, tras empezar en positivo alentado por el plan de rescate estadounidense y arrastrado por las últimas medidas europeas.

Ni plan de rescate ni reducción de tipos. Europa no tomará medidas espcíficas paliativas contra la crisis económica mundial.
Tras el anuncio ayer noche (tarde en EEUU) de la aprobación del plan paliativo contra la recesión de la Administración Bush, el parqué capitalino abrió el día en positivo.
El Ibex continuaba a mediodía con un positivo +1,3 por ciento, a la espera de las conclusiones que el presidente del Banco Central Europeo, Bernard Trichet, lanzase sobre los tipos de interés, como explicaba a Reuters un operador. Tras la negativa de Trichet a reducir los tipos y el desmentido acerca del plan europeo de rescate, la bolsa se precipitó hacia el rojo.
En estos momentos, y menos de un cuarto de hora para el cierre, el índice de referencia pierde un 1,21 por ciento, situándose con 11.047 puntos demasiado cerca de sus registros mínimos.
Los valores de telecomunicaciones no escapan a esta tendencia y el índice sectorial cotiza a la baja. Con una bajada en el general del 0,64 por ciento y unas pérdidas del 0,18 por ciento en las cotizaciones de Telefónica, las telecomunicaciones no viven uno de sus mejores días.
Jazztel, tras las caídas de ayer, se mantiene en ceros, al igual que Avanzit, que protagonizó algunas subidas a lo largo de la tarde.
Mejor suerte corren los valores de software y electrónica. El índice general sube un 0,78 por ciento aupado por Tecnocom, con un +1,93 por ciento, e Indra, 0,72 por ciento más.
Amper es la única empresa que presenta pérdidas, con – 0,81 por ciento.
Apertura Wall Street
Wall Street acaba de abrir en negativo, arrastrado por una cierta desconfianza hacia el nuevo plan de rescate y la congelación de los mercados de crédito, como informa Reuters.
Esta situación salpica al índice tecnológico Nasdaq Composite, que también cotiza a la baja.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor