Bombazo: AMD comprará ATI

Empresas

Los rumores de la compra de ATI por parte de AMD siguen creciendo. Aunque hay que ser cautelosos, todo apunta a que estas dos empresas ya habrían firmado un acuerdo y pronto lo anunciarán oficialmente.

Lo hemos visto en The Register, que a su vez apunta a un diario on-line chino (lamentablemente, lo tengo algo olvidado) llamado Sohu.com. En esta web se afirma que una fuente muy presente en las negociaciones ha dicho que ambas partes ya han llegado a un acuerdo que se anunciará próximamente a la prensa.

Tal y como dicen los chicos de The Register, más vale no lanzar las campanas al vuelo. Los rumores comenzaron en mayo de este año por parte de un analista de la empresa RBC Capital Market. Al parecer la buena salud económica de AMD y el bajo precio de las acciones de ATI podrían ser causas determinantes para este movimiento.

La capitalización bursátil de ATI es de 3830 millones de dólares, con un precio por acción de 15,10 dólares ayer en el NASDAQ. Las acciones de AMD cerraron a 23,83 dólares, lo que hace que su capitalización ascienda a 11540 millones de dólares.

Las consecuencias de una posible compra son realmente importantes, y AMD tendrá que tener mucho cuidado para no hacer que se enfaden otros fabricantes de sus chipsets, como NVIDIA (que muchos consideran el compañero ideal de AMD) o VIA. Aunque esto le proporcionaría interesantes posibilidades a AMD, también es cierto que dicha adquisición tiene que ser llevada a cabo con mucho cuidadito.

vINQulos:
Noticia original en The Register
AMD, a por ATI

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor