Bon Jovi cree que Steve Jobs “ha matado el negocio de la música”

Fabricantes de SoftwareProyectos

No es habitual ver a estrellas de la música opinando sobre los modelos de negocio de las grandes compañías tecnológicas, pero en esta ocasión Bon Jovi no ha dudado en arremeter sin piedad contra Apple y su máximo responsable.

Y es que el cantante considera que Steve Jobs y su idea de comercializar música a través de iTunes han sido los verdugos del negocio musical.

Steve Jobs es, personalmente, el responsable de matar el negocio de la música“, ha señalado sin pelos en la lengua Bon Jovi durante una entrevista ofrecida a Sunday Times.

El músico considera que iTunes ha acabado con la costumbre de desplazarse a las tiendas y rebuscar entre los vinilos y CD hasta encontrar al cantante o la banda que se andaba buscando, o hasta descubrir algo nuevo que llamaba la atención del comprador.

“Los chicos de hoy en día se han perdido toda esa experiencia de ponerse los cascos, poner el volumen a 10, abrocharse la chaqueta, cerrar los ojos y perderse en un álbum”, asegura el cantante con enormes dosis de nostalgia.

Bon Jovi critica la plataforma iTunes y su modelo de negocio, ya que en su opinión, ha dado al traste con “la belleza de coger el dinero de tu paga y tomar una decisión basándote en tu intuición, sin saber cómo suena el disco, mirando un par de ilustraciones e imaginándotelo”.

El cantante reconoce que odia “sonar como un viejo”, pero está convencido de “dentro de una generación la gente va a decir: ¿qué pasó?”.

vINQulos

EP

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor