Bono “traiciona” a Jobs e intenta resucitar a Palm

Movilidad

El líder de U2, viejo amigo del CEO de Apple, tiene ya el 39% de las acciones del famoso fabricante de PDAs, Palm. Una compañía que intenta rememorar laureles perdidos con una serie de nuevos dispositivos, tipo iPhone, que serán presentados en el CES.

Bono es uno de los fundadores de una compañía de capital riesgo llamada Elevation Partners, que durante el periodo vacacional ha invertido más de 100 millones de dólares en Palm, con lo que el cantante de la banda de rock irlandesa tiene ya un un 39% del capital.

Bono, amigo de Jobs y devoto fan de productos Apple hasta hace bien poco, se ha embarcado en la difícil tarea de resucitar a la que fuera prestigiosa fabricante de las agendas electrónicas.

Y no está solo. Para la operación de rescate Bono cuenta con antiguos ejecutivos de Apple que le añaden la nota picante a la operación. Fred Anderson, ex CFO de Apple es miembro del consejo y Jon Rubinstein, mano derecha de Jobs hasta 2006, es el actual presidente ejecutivo de Palm y el responsable de la nueva línea de teléfonos inteligentes destinados a competir con el iPhone de Apple y que se podrán ver en la feria CES de la semana próxima.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor