El boom de los móviles sociales

Empresas

Compañías como Microsoft y Nokia lanzan al mercado nuevos terminales dedicados a la “Generación Social”.

Tras la presentación mundial de los dos nuevos modelos Kin de Microsoft, el mundo de los móviles sociales vive una  época de auge, y las compañías más punteras no han dejado pasar esta oportunidad de abrir un nicho de mercado que hasta hora no estaba 100% explotado.

Estos nuevos terminales están dedicados a la Generación Social que se está imponiendo con fuerza en todo el mundo, aquellos jóvenes (y no tan jóvenes) que nunca dejan de estar conectados y que anteponen sus ratos en Facebook y Twitter al resto de tareas del día a día.

Los Kin de Microsoft
La empresa de Bill Gates pretende captar a los asiduos de las redes sociales más universales, Facebook y Twitter, y convertirlos en usuarios de los nuevos teléfonos de la marca: el Kin One y el modelo más potente, Kin Two.

Según ha señalado Robbie Bach, presidente de la división de Entretenimiento y Dispositivos Móviles de Microsoft, durante la puesta de largo de Kin, se trata de “un teléfono para la vida social”. 
Nokia y los C3, C6 y E5

Por su parte Nokia no ha perdido el tiempo y también ha presentado nuevos terminales en esta línea. Se trata de los modelos C3, C6 y E5, enfocados a las redes sociales y la mensajería instantánea.

Esta nueva gama de smartphones tendrá precios asequibles, lo cual es una buena estrategia de Nokia para acercarse al público más “enganchado” a las redes sociales: los jóvenes.

De esta forma, el modelo más básico, C3, tendrá un coste aproximado de 90 euros, el terminal E5 saldrá al mercado con un precio en torno a los 180 euros y el modelo C6 será el más caro, unos 220 euros.

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