Boom tecnológico en China = direcciones IP insuficientes para 2011

Cloud

Li Kai, director a cargo del negocio IP para CNNIC (China Internet Network Information Center) acaba de informar que el suministro actual de direcciones IPv4 durará sólo 830 días. Además la mayoría de operadores en China sólo soportan direccionamiento IPv4.

CNNIC es la encargada del registro de dominios .cn así como la distribución de direcciones IP en cooperación con APNIC, el proveedor de espacio de direccionamiento en la región de Asia y el Pacífico. Por el momento parece que el país asiático no lleva demasiado al día el desarrollo IPv6 que permitirá disponer de 281.474.976.710.656 direcciones IP simultáneamente en todo el mundo frente a los 979 millones de direcciones que permite direccionar el protocolo IPv4.

No es la primera, ni probablemente la última, divagación sobre el fin de las direcciones disponibles IP, peor está claro que el 1 de enero de 2011 (1/1/11) es una cifra muy llamativa para dicho suceso. Sea como fuere tendremos que irnos habituando al nuevo protocolo IPv6 si queremos que dentro de unos años dispongamos de acceso a la Red de redes.


vINQulos:

ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor