BoostTurbine de Eton, 4.000 mAh de batería portátil y además manivela para recargar

Entre el aumento del tamaño de las pantallas de los smartphones y la cada vez mayor necesidad de energía de los mismos con conexiones de datos a alta velocidad empleadas de forma casi permanente, la tecnología de las baterías permite autonomías aún mayores pero todo tiene un límite y llega un momento del día en que comenzamos a mirar nerviosamente alrededor en busca de algún enchufe.

Otra alternativa es, como si fuésemos un P.Tinto, viajar con nuestra propia energía, en este caso en forma de baterías auxiliares. En el caso de Boost Turbine tenemos dos modelos de baterías auxiliares de 2.000 y 4.000 mAh, que además añaden un remedio para el caso de que incluso agotemos esa reserva, una manivela que al girarse por el usuario genera electricidad suficiente como para seguir empleando el dispositivo. De hecho con la optimización del mecanismo en Eton han conseguido que un minuto de giro de la manivela proporcione cuatrominutos de suministro de energía. Dicha energía puede ser entregada a través de los puertos USB y microUSB que incluye.

También existe la opción de la misma batería pero sin la manivela, con lo que tenemos un tamaño menor de dispositivo, más cómodo para llevar en el bolsillo y con la misma capacidad en mAh. Para los más exigentes existe incluso una opción que podríamos denominar como mastodóntica, el modelo con batería de 8.000 mAh, capaz de ofrecer cuatro cargas completas para la batería de un smartphone de tipo medio e incluso puede recargar dos móviles al mismo tiempo. A cambio y como pega, necesita un ciclo completo de 9 horas para recargarse por completo.

eton

La denominación de los modelos Boost Turbine recoge el número de miliamperios que almacenan, y en cuanto a sus precios el BT 4000 (con manivela) cuesta $80, el BT 4200 (sin manivela) $60 y el grandullón BT 8000 se vende a $100.

vINQulo

Amazon