Borau, el presi de la SGAE responde

Empresas
0 0 1 comentario

Los lectores de la versión digital de El País han tenido la posibilidad de realizar preguntas al nuevo presidente de la SGAE, a las que el señor Borau ha contestado amablemente.

La entrevista no tiene desperdicio, y mejor que comentar nada más os dejo un pequeño fragmento para que opinéis vosotros mismos que podéis…

La primera en la frente, se le pregunta sobre la mala imagen de la SGAE, a lo que responde alegremente:

“LA SUPUESTA MALA IMAGEN DE LA SGAE CORRESPONDE A NUESTRA OBLIGACION DE RECAUDARCUANTO MASMEJOR EN BENEFICIO DE LOS MIEBROS DE LA SOCIEDAD” […] ” SIMPLEMENTE LA SGAE ES UNA ENTIDAD DE GESTION Y TIENE COMOOBLIGACION EL PROCRURAR A SUS MIEMBROS OS MAYORES BENEFICIOS POSIBLES.”

La segunda va en el mismo tono, sin duda bastante acertada, preguntandole sobre los nuevos medios de adquisición de canciones no solo ilegales a través de la red.

“Ya el público puede acceder a este modfelo que nos propone meduiante la descarga legal de música en los diversos soportales que existen. No escierto que autores y público caminen por vías diferentes.”

Yo cuando llueve también camino por los soportales.

Un lector indignado hablando sobre la piratería le comenta, “… ¿La SGAE está persiguiendo judicialmente a estos chorizos -los piratas- o no se ha hecho nada efectivo hasta ahora ?

Borau: “Nole corresponde a la SGAE perseguir judicialmente a nadie. Ese cometido corresponde a las instituciones que existen en todo Estado de derecho.”

Ay ay, este lector no se había enterado de la primera respuesta, la SGAE no persigue judicialmente a nadie, ” SIMPLEMENTE LA SGAE ES UNA ENTIDAD DE GESTION Y TIENE COMOOBLIGACION EL PROCRURAR A SUS MIEMBROS OS MAYORES BENEFICIOS POSIBLES.”.

El resto de preguntas siguen un estilo parecido, pero realmente nada nuevo.

Un apunte final, nosotros cometemos faltas ortográficas como bien nos apuntan algunos de nuestros lectores, pero aquí las frases entre comillas son literales… tal cual aparecen en las declaraciones del presi. µ

vINQulos
El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor