Borland pierde, VMware gana

EmpresasFabricantes de SoftwareProyectosSoftware

Tod Nielsen, hasta ahora presidente y CEO de la primera, acaba de ser nombrado director general de operaciones de VMware.

Nielsen accedió a Borland en 2005 para supervisar la unidad de herramientas de desarrollo de esta compañía, que posteriormente fueron vendidas, ha sido recientemente nombrado para cubrir el puesto de director general de operaciones de VMware.

Este proceso lo ha llevado a cabo directamente Paul Maritz, presidente y CEO de la empresa especializada en soluciones de virtualización. No en vano, ambos trabajaron estrechamente en su etapa en Microsoft.

El currículo de Tod Nielsen es realmente extenso: antes de trabajar en Borland dedicó 20 años a otras empresas de la talla de Oracle, además de la anteriormente comentada Microsoft.

vmware.gif

“Estoy encantado de tener a bordo de VMware a Tod, ya que traerá su pasión por el software y su experiencia de liderazgo a nuestro equipo ejecutivo”, comentó Maritz al respecto. “Gracias a esta incorporación, yo podré dedicar más tiempo a la estrategia y desarrollo de producto, mientras que Tod se enfoca más en negocio, marketing y operaciones. Nuestro trabajo en conjunto en el pasado asegurará que a partir de ahora nos complementaremos el uno al otro a la perfección”.

Mientras tanto, Borland ha anunciado déficit en el último cuarto del año fiscal en comparación a periodos anteriores. Asimismo, reducirá su plantilla en aproximadamente 130 empleados, lo que supone alrededor del 15% de los trabajadores a tiempo completo.

Tal y como indica Rich Novak, vicepresidente de Borland, este proceso forma parte de una recalibración de la estrategia de su compañía para unificar los departamentos de ventas y marketing, lo que creará una nueva unidad para potenciar las ventas de las soluciones de administración de Borland.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor